jueves, 20 de octubre de 2011

El Azar


Es la suerte o el azar el que nos motiva claramente en la escena que preparo Ariel.  Son los mitos, los agüeros y leyendas los que representan una faceta siniestra de la cultura donde aquello que parece tan normal, puede tener un significado bien particular y en un acuerdo tácito y casi secreto muchos perpetuán… y también están los adictos al azar.  Esxs ya son tahúres, aficionados  a los juegos en los que la suerte definirá y que también llamamos como patología ludópatas, aquellos  que impulsados por el juego pierden conciencia de las consecuencias de sus apuestas y no se pueden detener.  En la quiniela los números componen pares que tienen un significado según un sueño, números a los que uno debería apostar. “ …voy a entrar a jugar el once, pensé…y no lo jugué.  En la noche viendo la tele, entre las terribles cosas de crónica vi ganar al 0211…porque no me lleve el apunte!, me conto una jugadora ocasional.  El 09 es el arroyo,  el 21 la mujer, el 22 el loco, 69 los vicios, 01 el agua y el 11 soñar con un palito.
Existen cada vez mas reportes en la prensa amarilla de apariciones de números mágicos en pieles de sapos, alas de mariposa, escamas de pez.  El antiguo oráculo chino I King se origino en la lectura del caparazón de un tipo de tortuga.  Por aquí dicen que la suerte siempre está de nuestro lado si el día 31 de diciembre nos vestimos con algo tan amarillo como los pantalones de Ariel.  Que nos  acompañe la suerte y Yuri resuena como en un presagio para no dejar pasar lo que viene desde el próximo 21 de este mes. “Fue más o menos así, vino blanco noche y viejas canciones y se reía de mi, dulce embustera, la maldita primavera.  Que queda de un sueño erótico si de repente me despierto y te has ido, siento el vació de ti, me desespero como si el amor doliera y aunque no quiera….sin quererlo pienso en ti. 
No fue el azar lo que excluyo a nuestra Madonna Mexicana de la enciclopedia gay de D´Amore y López en su apartado del POP, si no tal vez sus declaraciones en 2010 -año en que la legislación mexicana apruebo la adopción a parejas del mismo sexo-, “la Güera” –por rubia-  aseguró que es mejor que los pequeños crezcan en familias tradicionales porque al tener dos padres del mismo sexo van a ser blanco de mucho sufrimiento.  “Tengo un público hermoso que es la comunidad gay que quiero mucho y respeto mucho. A pesar de que soy una mujer cristiana yo quiero mucho a la comunidad gay, ahora los entiendo mucho más, Dios me ha hecho comprenderlos, amarlos”….sic.

No hay comentarios: