




Blindado High Security Fashion
Que pueden tener en común, El Juez Baltazar Garzón, Jackie Chang, Los Príncipes de Asturias, Álvaro Uribe Vélez, El Rey de Jordania y Barack Obama… además de mucho poder? “High security fashion desde Colombia para clientes VIP de todo el planeta”, como define Miguel Caballero su negocio. “…Pero de los VIP no podemos hablar, el verdadero secreto de este negocio radica en la discreción, seguridad y confort”.
Miguel Caballero, inició su carrera profesional hace quince años, cuando aún era estudiante de Administración de Empresas en la Universidad de Los Andes en Bogota y pudo comprobar que los escoltas de sus amigos no utilizaban chalecos de seguridad por resultar incómodos y pesados –entre 6 y 8 kilos-. Con 10 dólares prestados y la ayuda de un socio experto en blindaje de automóviles, confeccionó su primer producto: una chaqueta de cuero a prueba de balas que vendió por 200 dólares.
Desde entonces, su producción ha ido en aumento y en la actualidad se divide en tres líneas diferentes. La primera se denomina Clásica y en ella se incluyen los chalecos pensados en quienes trabajan en las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del estado o privados. La línea Oro, más «vanguardista», se caracteriza por una mayor calidad de los diseños, cuyos destinatarios son empresarios, políticos y responsables de seguridad, mientras que aquellos que desempeñan cargos públicos de primer orden son los clientes de la VIP o Platino.
Cada nivel de blindaje se relaciona con el tipo de calibre que pueden detener la prendas todas flexibles, livianas y lavables, por lo que “low protection” o bajo corresponde a los calibres 9 mm y 38 mm, mientras que las de “medium protection” o medio son las 9 mm y 38, más las mini uzi o subametralladoras y en “High protection” o alto, las anteriores más las Magnum 44.
Sin embargo, comentó que la empresa ha desarrollado ropa especial por pedido, como fue el caso de una sotana blindada con su respectiva biblia blindada y para personajes públicos acepta realizar diseños especiales: Cobijas, corbatas, guayaberas “En realidad lo que busco es adaptarme a las necesidades y gustos del cliente”. El catalogo on-line consta al menos 300 items. Camisas smokin -como la de Obama-, remeras, polos y camperas con precios que van desde los 350 a los 4.500 dólares.
Hoy un equipo de 350 empleados investiga, diseña, elabora y distribuye en 28 países. “Si el producto funciona en Colombia, funciona en cualquier lugar del mundo” es su slogan y con este mismo argumento se vende como única marca de su tipo en la tienda Harrolds de Londres y próximamente existirán además de las tiendas propias en México, Sudáfrica y Colombia una en Hong Kong y otra en Los Emiratos Árabes. “Si Colombia nos dio el reconocimiento hoy solo reprenda el 8% de las ventas” aclara.
La investigación es la base de su proyecto y es un secreto muy bien guardado la composición de sus tejidos pero la clave radica en la sobre posición de capas de fibras aramidas -Nylon y Poliéster- con peso bajo en comparación con otras fibras, que concilia grandes ventajas de resistencia y rigidez, permitiendo el uso de menos material para obtenerse las mismas características mecánicas. “Los chalecos pasaron de 6kl. a 1.2kl. “Antitodo” es resistente a las grietas y rasgado, incrementa la flexibilidad de la estructura, tiene alta absorción de energía y punto bajo de ensanchamiento; no lo corroe el agua ni los solventes y es incombustible. Finalmente y como prueba de confianza, 200 balazos o más a los que se ha sometido Él -sin contar otro tanto de sus empleados de ventas- durante las presentaciones en su propio show room.
Su mayor satisfacción hace un año es el proveer a buen precio al ejército de Colombia de trajes especiales para la erradicación de minas antipersonal. “Tradicionalmente solo se protegen el tórax y el abdomen, no las extremidades”. Y su mayor logro comercial lograr prendas que conserven una temperatura promedio entre 13 y 17 grados centígrados en tejidos de algodón, gamuzas, lanas y cueros. Con estos materiales estoy mas cerca del mundo de la moda así cada 5 años deba rediseñar por completo los modelos que se hacen rápido obsoletos, es la industria de la seguridad”.
www.miguelcaballero.com.co/
www.fundacionprotejer.org/
www.inexmoda.org.co/

No hay comentarios:
Publicar un comentario