Fotografias Nadine Zlotogora - colección invierno 2010
Neutral es el es concepto que parecen reflejar los nuevos usos del gris para esta temporada que marca un sendero que ya transita la segunda década del tercer milenio. Las pasarelas y los comercios reflejan hoy mas que nunca lo real y concreto en “gris”, que resulta ser el mejor mediador en tiempos de conflictos. Es el centro de todo ya que se encuentra entre la transición entre el blanco y el negro, y el producto de la mezcla de ambos o la suma de los opuestos complementarios –rojo+verde, amarillo+violeta, azul+naranja-. La mejor herencia que nos dejo
Hace casi un año la “Guru” del color Li Edelkoort argumento durante una entrevista con motivo de la apertura de su muestra en Paris "Arqueología del futuro" que “El gris será el color símbolo del próximo porvenir. No es el momento de tener o expresar opiniones fuertes, es tiempo de consenso y respeto, de unión y cooperación. Incluso Obama es símbolo del gris porque es hijo de una mujer blanca y un hombre negro. La mas innovadoras y estimulantes ideas además de hacer diseño de cooperación, de mezcla, de fusión, deberán hacer “narración del diseño”, debemos re-contar nuestras historias, para que el diseño se convierta el vinculo entre lo personal y lo cultural, que pueda expresar el complejo tejido social en la cual existimos”. Edelkoort -Holanda 1950- es además de “Guru” de tendencias, es editora de dos prestigiosas revistas de culto en el sector de indumentaria “View on colour” y “Blow”, y fundadora de Trend Union, empresa pionera de análisis de tendencias, ahora cuenta con una cartera de 1.500 clientes alrededor del planeta.
Sin embargo, el gris puede generar sentimientos negativos, “densas y oscuras nubes grises”, la niebla y el humo. El gris es el color de la evasión, independientemente que sea un gris claro o un gris oscuro. Esto se relaciona con separarse de todo, permanecer al margen de todo, y huir de compromisos impuestos. Oriente sucede todo lo contrario, es el símbolo de la serenidad y la sabiduría y en
Finalmente Edelkoort insistía en un nuevo y rico punto medio y considera que "el diseño debe integrar los aspectos funcionales y formales con espirituales y emocionales, encontrar un equilibrio entre el tecnológico/virtual y el hecho a mano, que sumar culturas y restar diferencias para disfrutar un presente atemporal”.
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