sábado, 11 de agosto de 2012


Imagen vintage
  Algunos aspectos se ponen de moda en tiempos de la imagen. Algo así ha ocurrido en los últimos meses con la proliferación de imágenes trastocadas por filtros y fácilmente compartidas a   través de las redes sociales que la aplicación instagram permite divulgarr en el mundo on-line.
  Pronto nos sedujo la nostalgia casera y humana que empezó a aparecer en las fotos de aspecto vintage que algunos amigxs subían a sus Facebook o compartían por Twitter.   Ellxs estaban experimentando la aplicación que iPhone había introducido en el mercado de las redes sociales donde en feeds todo se puede agregar.
  Muchas marcas tienen sus bitácoras streeming en blogs o a través de las redes sociales en relación permanente con sus usuarios. Para ellos resulta invaluable la inmediatez, disparar la foto casi inconscientemente y luego a analizar el resultado.  Después geolocalizarla, etiquetarla y postearla sin mucho peso y el plus de un leve “retoque” emotivo para que huela a tarta, vainilla y fondos sepia como la original, mucho cliché de hogar con pretensiones de arte en una edulcorada realidad virtual.

BsAs
Octubre 21 de 2011

No hay comentarios: