sábado, 11 de agosto de 2012


Tramando

12NA

Tramando

12 NA
Sr. Amor
  Dorado, magnifico y opulento lucia el Palacio  Frers de La Rual, nos recibía al final de tarde y la invitación del Ejército de salvación, ellos que reciben donaciones y tienen  tiendas en muchos lugares repletos de tesoros a buen precio, era a conocer  la nueva colección de su marca Sr. Amor.  Un proyecto con el que desde hace casi tres años,  desarrollan ejercicios de reciclaje de prendas a partir de otras donadas en el que participan destacados creadores. 
  Esta vez Tramando + 12NA son mis preferidos.  Mucho talento experimentado con exquisita técnica entre el taylor y el destroy.  Saber, improvisar y recrearse a cada instante parece ser leitmotiv de la numerosa troupe que hizo de enjambre productor.  Inspirados en la capacidad de creación colectiva de las abejas,  las  marcas tejieron una sola propuesta sumando visiones al Sr. Amor.  “Tramando mira al mercado de la moda y encuentra nuevos paradigmas.  Detecta nuevos líderes y modela su fórmula de éxito: Los grandes almacenes acercan la moda a la gente tomando ideas de los creativos y diseñadores, le bajan el “voltaje” para que el público pueda identificarse y consumidor. Tramando detecta este circuito y lo implementa de manera invertida: identifica los hits de los almacenes y los ilumina incorporándole el ADN TRAMANDO” dice Martín Churba, maestro y gestor.
  “12-NA (Docena) Es una fusión de  dos artistas textiles  -Mechi Martinez y Marian Breccia- que saben deconstruir prendas existentes, rompiendo su morfología, creando piezas únicas.  A este proceso lo llaman Doceñar. Sus intervenciones traspasan las fronteras de la elaboración de indumentaria, generando un puente que une artistas, artesanos, personas lugares y costumbres.  Los 12-Na crean en la evolución a través de la sustentabilidad y en el reciclaje como medio de expresión.  DoceÑAmos:  intervenimos,  transformamos,  reinventamos clásicos,  comunicamos prendas,  inmolamos piezas,  combinamos espíritus,  hacemos tributos,  unimos tiempos,  por su diseño,  por su proceso,  por su final,  nuestros hijos son únicos porque lo vintage era viejo antes de ser cool”, dicen los chicos en la web. WWW.12-na.com.ar
  Por desgracia los magníficos resultados de tan azaroso ejercicio aun no están a la venta y por ahora sirven para dar a conocer el trabajo del Ejército de Salvación en nuestro país.  “No es venta, es imagen de un mensaje a través de la participación de los diseñadores,  motivar la solidaridad y todo aquello que ha cumplido su ciclo se renueve en un nuevo diseño.  Donar significa acompañar a personas en condiciones difíciles”.  Comento el Mayor Miguel del Bello coordinador de esta acción.  www.salvationarmy.org

Buenos Aires, Nov  22 de 2010

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