Tramando
12NA
Tramando
12 NA
Sr. Amor
Dorado, magnifico y opulento
lucia el Palacio Frers de La Rual, nos recibía
al final de tarde y la invitación del Ejército de salvación, ellos que reciben
donaciones y tienen tiendas en muchos
lugares repletos de tesoros a buen precio, era a conocer la nueva colección de su marca Sr. Amor. Un proyecto con el que desde hace casi tres
años, desarrollan ejercicios de
reciclaje de prendas a partir de otras donadas en el que participan destacados
creadores.
Esta vez Tramando + 12NA son mis
preferidos. Mucho talento experimentado
con exquisita técnica entre el taylor y el destroy. Saber, improvisar y recrearse a cada instante
parece ser leitmotiv de la numerosa troupe que hizo de enjambre productor. Inspirados en la capacidad de creación
colectiva de las abejas, las marcas tejieron una sola propuesta sumando
visiones al Sr. Amor. “Tramando mira al mercado de la
moda y encuentra nuevos paradigmas. Detecta
nuevos líderes y modela su fórmula de éxito: Los grandes almacenes acercan la
moda a la gente tomando ideas de los creativos y diseñadores, le bajan el
“voltaje” para que el público pueda identificarse y consumidor. Tramando detecta
este circuito y lo implementa de manera invertida: identifica los hits de los
almacenes y los ilumina incorporándole el ADN TRAMANDO” dice Martín Churba,
maestro y gestor.
“12-NA (Docena) Es una fusión
de dos artistas textiles -Mechi Martinez y Marian Breccia- que saben
deconstruir prendas existentes, rompiendo su morfología, creando piezas
únicas. A este proceso lo llaman
Doceñar. Sus intervenciones traspasan las fronteras de la elaboración de
indumentaria, generando un puente que une artistas, artesanos, personas lugares
y costumbres. Los 12-Na crean en la
evolución a través de la sustentabilidad y en el reciclaje como medio de
expresión. DoceÑAmos:
intervenimos, transformamos, reinventamos clásicos, comunicamos prendas, inmolamos piezas, combinamos espíritus, hacemos tributos, unimos tiempos, por su diseño, por su proceso, por su final, nuestros hijos son únicos porque lo vintage
era viejo antes de ser cool”, dicen los chicos en la web. WWW.12-na.com.ar
Por desgracia los magníficos
resultados de tan azaroso ejercicio aun no están a la venta y por ahora sirven
para dar a conocer el trabajo del Ejército de Salvación en nuestro país. “No es venta, es
imagen de un mensaje a través de la participación de los diseñadores, motivar la solidaridad y todo aquello que ha
cumplido su ciclo se renueve en un nuevo diseño. Donar significa acompañar a personas en
condiciones difíciles”. Comento el Mayor
Miguel del Bello coordinador de esta acción.
www.salvationarmy.org
Buenos Aires, Nov
22 de 2010
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