sábado, 11 de agosto de 2012





ONX-ONA
Sin hacerse mucho cargo lxs chicxs se exhiben abrazados ante la cámara con esa homosexualidad adolecente dando una vuelta de tuerca a la historia de juego trans, Ona Saez nos presenta en su campaña verano 012 dos chicos con smokings ajustados, oscuros y satinados sobre floridas camisas con estampas liberty en algo más que un guiño al imaginario Chic femenino. El correlato, dos bombas sexys enfundadas en chamarras de rebelde sin causa, algo robado del imaginario de las bandas del rock de los 50s.
Fue en 66 cuando Yves Saint Laurent dio un abrupto giro al concepto de femineidad -acosado por jeanswear unisex-, rescatando delicadeza, sensualidad o erotismo al tuxedo, traje de gala hasta entonces únicamente masculino.  Devenido de las chaquetas que usaron los lores para fumar en casa se popularizo como estilo “boyish”.
Dos prendas claves del guardarropa del siglo XX revisadas cada temporada conquistados por la ambigüedad y el irresistible abanico de posibilidades que plantea el intercambio de papeles, han encontrado en esta idea trans una perspectiva de evolución.
Fotos: Gaston Perelló

Raul Trujillo

No hay comentarios: