jueves, 20 de octubre de 2011

Ganja


Adoptaría una de esas las lindas plantitas, esas que asoman detrás de Francisco como un microbosque  y dibuja una línea verde para dividir el paisaje de la inmensidad del cielo.  Este grupo de nenas que lento crecen pero pronto no cabrán en el lugar, lucen hermosas, sanas y olorosas.  Una subcultura canabica urbana se manifestó recientemente en las principales capitales y es notoria su capacidad de convocar y convencer.  La guerra contra el narcotráfico no ha dejado sino un tendal de muertos entre mafias, muerte y violencia. 

El hippismo de los 60s solo puso en evidencia algo que ha sido una práctica milenaria y que ha permitido a la humanidad estar en contacto con las fuerzas de la creación a través de las plantas mágicas. Buenos Aires esta siendo reconquistada en las terrazas y balcones por un manto verde, ya son muchos los seguidores de la permacultura.  Es un placer comerse una Caprese con tomate y albaca de tu terraza y una experiencia bella y mística compartir en paz una fumada de las flores de un amigo.
En la última década al ritmo que se viene desmontando toda la industria tabacalera  un discurso en favor del uso terapéutico de la canabis ha permitido la discusión sobre la posible despenalización de la auto producción y el consumo.

Las semillas sexadas compradas en las galerías o por Internet son garantía de una buena y abundante primera cosecha de flores y cogollos.  Esta bueno guardar las pepitas que llegan entre las flores que obsequian los amigos. Usualmente son la mejor cepa para padrón de la cosecha que vendrá. Varios libros y miles de sitios web y blogs explican con claridad como sembrar en casa y bajo el régimen de las estaciones desde clubes, comunidades y chats con expertos productores.  Son muy afectuosas las redes que se tejen entre los productores y con las revistas especializadas.  Los concursos anuales nacionales, solo una punta de un gran movimiento de bienes –desde merchandising hasta exposiciones y abundante street art- y contenidos simbólicos que en cuestión de años han perneado a la sociedad con una mirada positiva de sagrada ganja de los Rastafaris. 

No hay comentarios: